El Matadero Central de Asturias, ubicado en Noreña, sigue incrementando su actividad a buen ritmo, “incluso mejor de lo previsto ya que podemos decir que estamos sacrificando una media de 500 animales a la semana”, afirman responsables de la empresa Serincar 92, gestora del macelo, que forma parte del Grupo Panero. Poco a poco ganan clientes entre los que ya se incluye Xata Roxa, marca comercializadora de ASEAVA, que sacrificará entre 600 y 700 animales mensualmente incrementando la actividad del Matadero Central.

Uno de los sectores que en breve acapararán desde Noreña, será el de los terneros de particulares que guardan la carne en el congelador para el consumo familiar durante el año. En las zonas rurales es muy habitual la cría de un ternero para consumo propio, para asegurar la calidad de la alimentación y cuidados del animal durante su cría y recebo que asegura que se va a consumir carne de primera calidad. Otra de las prácticas cada vez más habituales es que personas del ámbito más urbano, dispongan de congelador y también realicen esta práctica adquiriendo un ternero ya cebado. Es por ello que actualmente desde la gerencia del Matadero Central de Asturias se está organizando una campaña dirigida al despiece de terneros para particulares que incluye servicios a elección del cliente (sacrificio, despiece, fileteado, envasado o congelado) a precios muy competitivos en el mercado.

A partir del 1 de septiembre el Matadero Central de Asturias ofrecerá precios especiales a particulares para el despiece de terneros. Incluso el cliente puede acudir para realizar el envasado a su gusto y elegir la forma en la que despiezar y trocear la carne de su animal sacrificado, hay múltiples opciones a elección del cliente según sus necesidades. En la sala de despiece del macelo trabajan ocho personas especializadas en el despiece y deshuesado que se adaptarán a las peticiones del particular.