Cangas del Narcea ya tiene todo ultimado para la celebración de una de sus ferias más emblemáticas, Narcenatur, que se celebrará entre el 1 y el 3 de junio en el área recreativa del Molín. Esta edición la feria tendrá un nuevo enfoque, ya que además de centrarse en la caza, la pesca y la naturaleza, esta edición se convertirá en la cita del ecoturismo, del producto ecológico y local. La feria contará con 80 expositores y los comercios locales también tendrán su protagonismo, ya que sus expositores estarán ubicados por la villa, ofertando además cuatro rutas gastronómicas.

El viernes a las 19 horas tendrá lugar la inauguración oficial así como la entrega de premios del concurso de fotografía Narcenatur 2018. El sábado concentrará gran cantidad de actividades: como la de Cunqueiro por un día o el taller titulado ‘Abejorros: descubre las pequeñas joyas naturales de tu entorno’ de la mano de Luis Frechilla. La Ruta Gastronómica de los embutidos y la miel de Cangas centrará la jornada así como una experiencia de ecoturismo con visita a un cortín tradicional para hacer un recorrido por el ciclo de la miel. Además se podrá disfrutar de un taller de alfarería, de la elaboración de pan tradicional, de talleres infantiles relacionados con la naturaleza, de un show cooking de productos ecológicos y locales, se podrán degustar cervezas artesanas, de un show cooking sin gluten, de un taller sobre hábitos de alimentación saludable y se ofrecerá música de diferentes estilos.

El domingo la jornada empieza con la ruta gastronómica del pan de cangas, senderismo guiado entre el agua y la viña heroica, un día en la granja de Carmen, una interesante experiencia de ecoturismo con visita a la granja en Casa Chanos,  o la actividad Clic Narcenatur, que consiste en una gimkana fotográfica con samrtphone por la villa de Cangas. Nordic Walking entre viñas de altura, un taller de apicultura para niños, la Ruta Gastronómica maridaje del vino DOP Cangas, un Show Cooking de productos ecológicos y locales con degustación, Paellada, bailes tradicionales asturianos o un taller de alimentación saludable, natural y sin gluten completan las actividades dominicales. La jornada finalizará con la entrega de premios de los XXII Juegos escolares del Principado 2018.

Actividades deportivas

El jueves la Asociación de Pesca ‘Las Mestas’ realizarán una suelta de alevines de trucha. El viernes se desarrollará la conferencia a cargo de Michel Coya ‘La relación de la sociedad actual con la caza y recomendaciones personalizadas sobre los equipos de caza mayor’. El sábado tendrá lugar el IV Concurso de Pesca, la XXIII Copa de Perros de Rastro del Narcea, habrá simulador de tiro al plato, se podrá practicar la pesca sin muerte en la presa del Prao y la pesca de truchas en la presa. El domingo tendrá lugar el XXI Trofeo de Tiro al Plato Narcenatur.