Tras un inicio brillante, la segunda jornada de FIMA 2018 –Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, Zaragoza– ha destacado por el elevado volumen de visitantes, que desde primera hora de la mañana abarrotaban las entradas del recinto ferial de la capital aragonesa.
FIMA además de por su elevada superficie expositora de máquinas innovadoras, –once pabellones y más de 161.000 metros cuadrados–, destaca en el panorama agrícola internacional por la cantidad y calidad de actividades y jornadas técnicas que se celebran en paralelo a la exposición durante estos cinco días.
La internacionalización es uno de los pilares fundamentales de este certamen de referencia global. Por ello, el programa de Misiones Comerciales, que organiza Feria de Zaragoza, ha inaugurado esta mañana la segunda jornada de la que ya se denomina la ‘FIMA más grande de la historia’. Este evento supone una de las “principales actividades de negocio que tienen lugar en el certamen”, según el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, quien se ha encargado de darle la bienvenida a este nutrido grupo compuesto por representantes de hasta veinte países.
Asimismo, en el marco congresual, se ha celebrado la última jornada del VI Foro Nacional de Desarrollo Rural, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco. Más de un centenar de personas han asistido a este encuentro en el que se el tema de debate ha girado en torno a las tecnologías de regadío. Así, se han planteado diferentes retos en aras de la profesionalización de los agricultores y la conciliación de las innovaciones y el trabajo agrícola.
En este sentido, la empresa Tarazona ha organizado un encuentro donde la “fertilosofía”, la fertilización eficiente y sostenible, ha sido el eje temático principal.
Asimismo, esta mañana se ha entregado el VII premio Ansemat (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria Forestal y de Espacios Verdes), que en esta ocasión ha recaído en José Luis García García, por su trayectoria profesional y su apoyo al sector agrícola.
FIMA 2018 se sitúa en la élite de las ferias internacionales gracias a al crecimiento en la muestra de innovaciones tanto a nivel expositivo –de equipamientos –, como a nivel formativo. Feria de Zaragoza apuesta por desarrollar actividades en las que se conozcan las últimas técnicas y los equipos más novedosos para conseguir la profesionalización de la agricultura, una actividad económica fundamental para el desarrollo económico del país.