Con el objetivo de llegar a nuevos mercados internacionales, CAPSA FOOD ha invitado a Charles Darius Atchimon, embajador de Costa de Marfil, a conocer los procesos de producción y las instalaciones de la compañía láctea. Esta visita se enmarca dentro del Plan Estratégico 2015- 2019, dentro del cual uno de sus objetivos es incrementar presencia en los mercados exteriores. Se trata de una oportunidad para conocer de primera mano información del país, así como para el análisis de oportunidades de negocio en Costa de Marfil.
Desde 2013 CAPSA ha apostado por tener una mayor penetración en el extranjero con su actividad exportadora tanto de ingredientes como de productos de consumo. Actualmente, sus productos se comercializan en más de 40 países, a los que se han unido recientemente Qatar, Chile, Panamá y México con la venta de sus productos de retail, siendo la leche y los batidos en formato de 200 ml y Yoglup, preparado de Yogur en Polvo, sus lanzamientos más novedosos.
China sigue siendo el mercado más importante para el grupo lácteo, si bien, África se ha convertido en una importante oportunidad de negocio. “Queremos llegar a más países de África por su crecimiento demográfico y económico” ha señalado el director general de la compañía, José Armando Tellado.
Según las previsiones del Fondo Monetario Internacional, entre 2018 y 2022, el África Subsahariana será la 2ª región que más crezca en PIB (Producto Interior Bruto). Dentro de éste área, el Banco Mundial apunta que Costa de Marfil se convertirá en 2018 con un 7,2% en uno de los países con un mayor crecimiento a nivel global. Se le considera el motor de África Occidental y una puerta de entrada para un mercado potencial de 340 millones de habitantes. Hoy en día, Costa de Marfil es un país seguro, tanto social como jurídicamente por lo que se convierte en un mercado de gran potencial comercial. En este sentido CAPSA pretende buscar alianzas comerciales con socios locales para desarrollar sus marcas y acercar sus productos a los consumidores de este mercado.
CAPSA FOOD (Central Lechera Asturiana, Larsa, ATO e Innova Food Ingredients) es la compañía líder del mercado lácteo español que cuenta con 7 centros de producción distribuidos por toda la geografía española dando empleo directo a más de 1300 personas.
En 2017 ha sido reconocida como empresa con mejor reputación de España según el estudio REPTRAK de Reputation Institute. Además, CAPSA FOOD es la primera empresa de alimentación española con el Sello de Excelencia Europea 500+ otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y el Club de Excelencia en Gestión (CEG), lo que implica que es una compañía bien gestionada y un “modelo a seguir” a nivel nacional, que innova en el mercado con nuevos formatos y nuevos productos con beneficios funcionales, creando un ambiente de trabajo excelente para el desarrollo de los profesionales.
Dentro de su preocupación por la responsabilidad social, apoya al sector primario y al mundo rural, promueve la salud a través de la nutrición y los hábitos de vida saludables, protege el entorno natural respetando el medioambiente y continua siendo el empleador ejemplar que es desde su fundación como empresa