El modelo TR es ideal para zonas rurales, permite a una persona con discapacidad salir al aire libre en posición vertical, es decir, de pie
Las sillas de ruedas todo terreno ONTRACK llegan a España eliminando la barrera de la discapacidad. Su tracción de oruga permite volver a disfrutar del ocio y actividades al aire libre superando los límites de espacios, instalaciones y servicios. Para comprobarlo, El Campo de Asturias acompañó a Juan Carracedo Planelles, gerente de ONTRACK para España y Portugal a la zona rural, para comprobar in situ las prestaciones de una de las sillas que comercializan, el modelo TR que permite a una persona con discapacidad salir al aire libre en posición vertical, de pie. La experiencia para las personas que probaron la silla fue muy satisfactoria, y se percibe en las fotografías que acompañamos, dada la adaptabilidad de la silla a los espacios, tanto en una ganadería de leche como para acudir a fincas donde los animales están en extensivo, o incluso para cualquier persona que estando habitualmente en casa simplemente quiere salir a alimentar a sus gallinas. Dar un paseo por el monte, a la orilla del río o ir a la playa ya no es un problema con las sillas ONTRACK. El plus de poder desplazarnos de pie es una de las prestaciones que más sorprende y agrada a los usuarios superando sus expectativas.
Actualmente se comercializan tres modelos de sillas que se adaptan a las necesidades de cada usuario. El modelo ST o estándar ofrece una variedad de opciones diferentes tales como: inclinación en marcha, ajuste de múltiples velocidades y una vida de batería extremadamente larga. La última novedad es el modelo NT, su principal ventaja es su capacidad de adaptación. Con un ancho de asiento reducido y ajustable, esta silla de ruedas con tracción de oruga permite acceder a vehículos especiales y entrar por puertas sin ningún problema. El modelo TR es apta para la gran mayoría de personas con discapacidad, permite a una persona con discapacidad salir al aire libre en posición vertical (de pie), así como usar la función de asiento del ST.
Con este producto son muchas las personas que han podido recuperar la autonomía y continuar practicando actividades que debido a su situación de discapacidad, a la no adaptación de los espacios urbanos y a la difícil accesibilidad a los entornos naturales, habían dejado de realizar. Su característica todo terreno les dota de la facultad de desplazarse por espacios como el barro, nieve, terrenos abruptos… y esto está unido a la durabilidad del producto.
Se estima que en España hay alrededor de un 8,5% de la población con discapacidad. En la práctica muchas personas siguen teniendo dificultades en situaciones cotidianas y han tenido que abandonar muchas actividades que realizaban debido a esta situación. Estas sillas tratan de devolver la libertad y la autonomía a estas personas permitiéndoles el acceso a lugares y actividades que habían abandonado. Las ruedas de oruga permiten acceder a terrenos antes inaccesibles y a superar muchas de las barreras arquitectónicas que nos encontramos en cualquier lugar y permiten los desplazamientos de manera sencilla y cómoda siempre proporcionando un amplio rango de movilidad.