Gonçalves gana la Pequeña de la última jornada

0
1486

El jinete portugués Luis Sabino Gonçalves, con la yegua ‘Hilde Imperio Egipcio’, se ha llevado la prueba pequeña de la última jornada del CSIO Gijón 5* 2017 al parar el cronómetro en un tiempo de 34,94 segundos. En la segunda plaza ha finalizado la amazona española Paola Amilibia, montando a ’Notre Star de la Nutria’ (36,02 segundos), y en tercer lugar el irlandés Dermott Lennon con ‘Gelvins Touch’ a tan solo dos centésimas (36,04 segundos).

Patrocinada por Veolia, el penúltimo recorrido de la presente edición del concurso se juzgó con un baremo de dos fases, la primera con baremo A sin cronómetro donde los participantes que cometieron alguna penalización no se clasificaron para la segunda fase que presentaba un baremo C (el derribo de un obstáculo supone sumar cuatro segundos al tiempo).

En la primera fase había 7 obstáculos, a una altura máxima de 1,40 metros, y 8 esfuerzos; mientras que en la segunda se localizaban 6 obstáculos y 6 esfuerzos adicionales. Esta prueba contó con una participación total de 31 binomios y 28 de ellos accedieron a la fase final.

En la entrega de premios, además de los tres primeros clasificados, acudieron en cuarta y quinta posición el jinete alemán Maximilian Lill y el asturiano Gerardo Menéndez respectivamente.