El equipo francés ha conseguido llevarse la Copa de Naciones FEI – Trofeo Banco Sabadell del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón 5* 2017 que se ha disputado hoy en Las Mestas. Los binomios del país ganador estaban compuestos, en el siguiente orden de participación, por Kevin Staut y ‘For Joy van’t Zorgvliet HDC’, Edward Levy y ‘Sirius Black’, Grégory Cottard y ‘Regate d’Aure’, Nicolas Delmotte e ‘Ilex VP’.

Gijón, Copa de Naciones, hípico 2017 – Fotografía Xurde Margaride www.xurde.net

El combinado de Francia concluyó la prueba con un total de 4 puntos, por encima de la selección de Holanda que terminó con 8 puntos en su casillero y de Irlanda con 12 puntos.
Se trataba de la séptima prueba del CSIO Gijón 5* 2017, puntuable para el ranking Longines-FEI y la segunda manga también clasificatoria para el Gran Premio de Gijón del próximo lunes. El recorrido se juzgó bajo un baremo A con dos mangas y desempate y estaba formado por 12 obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y 15 esfuerzos.

Tomaron parte en la Copa de Naciones nueve países y accedieron a la segunda manga los ochos mejores clasificados al término de la primera manga; así como cabe mencionar que de los cuatro binomios participantes por equipo, no se tiene en cuenta el peor resultado.
El equipo francés lideraba la clasificación con 0 puntos al término de la primera manga de la Copa de Naciones FEI – Trofeo Banco Sabadell, seguido de cerca por Canadá con 1 punto. Junto a estos combinados, accedieron a la segunda ronda los países de Holanda, España y México con 8 puntos, con 12 puntos Gran Breña e Irlanda y, en la octava y última plaza, Alemania con 16 puntos. Además, Egipto no superó la primera fase (18 puntos).

De forma paulatina, hasta el hipódromo de Las Mestas en este soleado sábado se fueron acercando miles de aficionados que asistieron a la vigésimo tercera edición de la popular Copa de Naciones, la prueba que se disputa por selecciones nacionales, en nuestra ciudad.
En la segunda manga, el orden de salida era inverso a la clasificación de la primera manga y el recorrido constaba de 6 obstáculos y 7 esfuerzos. Francia consiguió mantener la ventaja obtenida en la primera fase y se hizo con su undécimo título en Gijón, lo que reconoce su idilio con este concurso.

Rueda de prensa con el combinado francés
Tras la competición, se llevó a cabo la rueda de prensa en la sala de conferencias del hipódromo gijonés con el equipo vencedor de la Copa de Naciones FEI – Trofeo Banco Sabadell donde, además de sus integrantes, también estuvieron presentes su jefe de equipo, Philippe Guerdat, el juez internacional, Gerald Kuh, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y presidente del concurso, Jesús Martínez Salvador.