Fuentes de Invierno es sin duda uno de los atractivos más importantes en el concejo de Aller en esta época del año si la nieve acompaña. El fin de semana del 17 y 18 de diciembre, la Plaza de la Iglesia acogerá Nevaria, la feria de nieve y montaña organizada por el Ayuntamiento allerano con la colaboración de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias. Nevaria incrementa año a año el número de visitantes y se presenta llena de novedades  esta edición con motivo de su décimo aniversario.

Nevaria es una feria monográfica dedicada a los deportes de nieve y de montaña, un foro especializado en el que intervienen empresas, instituciones y entidades directamente relacionadas con estas disciplinas deportivas. Se trata de un certamen de reconocido prestigio tanto en Asturias como en el ámbito nacional y, actualmente, es la primera feria de estas características en el norte de España.

El recinto ferial albergará expositores relacionados con los deportes de nieve y de montaña, entre los que se encuentran tiendas de material especializado, las principales estaciones de esquí del ámbito nacional e internacional, escuelas de esquí y snowboard, empresas de turismo activo, y organismos y agencias de viaje, entre otros. A este espacio se sumará la superficie destinada a albergar las actividades complementarias y de ocio para el público de todas las edades, así como las exhibiciones.

Menú de Nieve

Coincidiendo con la celebración de Nevaria 2016 los establecimientos hosteleros del concejo se han unido para ofrecer una atractiva propuesta gastronómica a sus visitantes, el Menú de Nieve. El evento gastronómico tendrá lugar del 16 al 18 de diciembre, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Aller y por la asociación turística ‘Aller Experiencias’. Durante tres días se podrá degustar un contundente menú especialmente diseñado para combatir el frío propio de estas fechas. La propuesta incluye fabes con jabalí, morcillo de ternera allerana con verduras y patatinos y flan de requesón con frutos rojos, así como bebida y café por el precio de 20 euros por comensal. Además, los “Aller Adictos” se podrán beneficiar de un 10 % de descuento en el precio final al presentar su tarjeta en los establecimientos participantes.