Marta Sánchez: “El ganadero se beneficiará de nuestros servicios con la tarjeta del Matadero”

0
2846

El Matadero Central de Asturias, propiedad del grupo empresarial Panero, está ultimando ya las obras de adecuación para ponerse a funcionar. Se prevé que en diciembre ya se traslade a las instalaciones la parte logística de la empresa, para  comenzar con el sacrificio animal y la reactivación del macelo a mediados de enero. Realizarán una fuerte apuesta por el desarrollo del Plan de Carne de Asturias, trasladando la carne con IGP a cualquier punto de Asturias, España o Europa con especial interés en la rapidez del transporte. Como novedad, el Matadero Central de Asturias ofrecerá a los ganaderos una tarjeta de socio, de coste simbólico y mensual, mediante la cual se podrá beneficiar de una amplia oferta de servicios. En la edición de diciembre de El Campo de Asturias facilitaremos la información para los interesados en solicitar la tarjeta.

-¿Cómo van las obras?

-Con un poco de retaso. El sistema informático de la parte de logística está operativo. Actualmente los informáticos están trabajando en el del matadero. Contaremos con dos salas de despiece para deshuesar aquí, lo que nos garantiza una matanza fija. Estamos pendientes de la reunión con Sanidad, Medio Ambiente, Ganadería… para solucionar el tema burocrático para lo que contaremos con el apoyo de Asincar.

-¿Qué beneficios tendrá la tarjeta del Matadero?

-Los ganaderos que la tengan, se beneficiarán de una serie de ventajas por un precio simbólico mensual. Entre estos servicios destacará la prioridad del ganadero para el sacrificio de sus animales. Por ejemplo, si tuviese una gran cantidad de terneros culones destinados a una gran superficie o mayorista, y por la razón que sea no se los matan, los animales crecen y se pasan de kilos, nosotros nos haríamos cargo de su comercialización, recogida y sacrificio, realizaríamos toda la gestión. Tenemos capacidad para matar hasta 100 terneros en un día en esa situación del ganadero. Tenemos clientes de diferentes puntos de España que demandan Ternera Asturiana, realizamos el sacrificio del animal y ponemos la carne en cualquier punto del país. También nos hacemos cargo de los animales que mande sacrificar el veterinario de la explotación (ganado de urgencia). La tarjeta también ofrecerá un descuento en el precio del propio servicio de sacrificio, es decir, podemos quedarnos con piel y menudo para que no tenga que pagar nada, y recogemos los animales vivos en el domicilio. Los servicios se ofrecerán exclusivamente al titular de la tarjeta.

-¿Y el sacrificio para consumo propio?

-Se sacrificará y despiezará el animal  dando la opción de congelado en el día. Podemos entregar la carne en su domicilio ya congelada. Si quiere utilizar solo el servicio de sacrificio, también se le puede llevar entero a su casa si dispone de persona que lo despiece. Aquí almacenaremos la carne congelada los días que sea necesario sin ningún coste.