III Premio Ingeniero del año 2016

0
1545

La Fundación Caja Rural de Asturias, en colaboración con la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y FLUOR S.A., promueven  el premio Ingeniero del Año en  Asturias, que tiene como misión, el reconocimiento a ingenieros asturianos, o cuya actividad profesional esté vinculada al Principado de Asturias en el ámbito de la Ingeniería en cualquiera de sus ramas.

Sabino García Vallina ha sido el galardonado como Ingeniero del año 2016 en la categoría de Gran trayectoria profesional por su labor tanto técnica como de gestión en la empresa TSK cuya sede está en el Parque Científico y Tecnológico de Gijón. Su empresa ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se ha colocado como una de las ingenierías punteras a nivel nacional y una de las empresas líderes mundiales en energía termosolar. Además, se trata de una empresa que ha creado y sigue creando cientos de puestos de trabajo en Asturias, muchos de ellos de elevado perfil técnico. Por último, cabe mencionar su importante colaboración con la Universidad de Oviedo, con otros organismos asturianos y su fuerte compromiso con la sociedad asturiana, en general, así como su proyección exterior que ha llevado a que el 97% de su facturación se deba al mercado internacional.

Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de la empresa Vectium ha sido el premiado como Ingeniero del año 2016 en la categoría de Proyección de futuro. Su empresa es puntera en Ingeniería de Tráfico y Transporte. El jurado ha valorado su amplia formación internacional, lo que ha traído consigo a nuestra región y ha repercutido directamente en su labor profesional. También se ha valorado su actividad divulgadora, emprendedora e innovadora en el ámbito de la propia empresa, con amplia actividad internacional y que ha implantado algunos sistemas de gestión de tráfico pioneros en Asturias como las turboglorietas.

Los galardones serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de octubre.