Artenatur, el sector agroalimentario asturiano resiste a la crisis

0
1251

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, manifestó en el XV Certamen de Productos y Recursos Naturales, Artesanos, Turismo y Cultura Artenatur, que el  sector agroalimentario de Asturias “es uno de los que mejor resisten la crisis, con casi 800 empresas y 8.000 trabajadores, lo que supone empleo vinculado al medio rural y, sobre todo,  valor añadido a las producciones primarias.

Álvarez aseguró que la consejería continuará apoyando a este sector porque “creemos que la capacidad de las producciones primarias tiene que ir de la mano de la innovación, de las nuevas tecnologías y de la mejora de sus producciones”. En este sentido, la consejera subrayó que su departamento tiene abierta la convocatoria de subvenciones a tres años para industrias agrarias y también forestales, que va a movilizar recursos públicos por valor de 8,6 millones”.

2016_07_02 consejera certamen La Caridad 2El impulso del sector agroalimentario es uno de los compromisos del Gobierno de Asturias plasmado en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, “que hacemos efectivo convocando  ayudas importantes que llegarán a los transformadores de las producciones que tienen que competir en un mercado muy complicado”, afirmó la consejera.

Álvarez felicitó al  Ayuntamiento de El Franco por la organización de Artenatur durante quince ediciones consecutivas, un evento que, ha afirmado, “permite que los consumidores se pongan en contacto con los transformadores de las producciones primarias del medio rural asturiano”.