Caja Rural de Asturias colabora con FUCOMI en la inserción laboral de las personas desempleadas participantes en los programas de acompañamiento para el empleo. Estos programas gestionados por FUCOMI, están financiados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y tienen por objeto ayudar a encontrar empleo a las personas desempleadas participantes en los mismos, para lo cual, entre otras acciones, se realiza una importante labor de intermediación laboral con empresas de distintos sectores.
Mediante esta colaboración, el departamento de Gestión de Personas y desarrollo continuo de Caja Rural de Asturias y FUCOMI mantienen un estrecho contacto. Según el responsable de RRHH de Fucomi, Rafael Rodríguez, “desde la Fundación Comarcas Mineras tenemos en cuenta las competencias requeridas en los distintos puestos de trabajo de Caja Rural de Asturias. Realizamos un examen de los perfiles profesionales de las personas participantes en los programas de acompañamiento para el empleo y desarrollamos una labor de detección de posibles áreas de mejora de competencias que se puedan implementar”.
Tras este proceso, aquellas personas cuyos perfiles se adapten a los requerimientos de los puestos de trabajo de Caja Rural de Asturias participan en los procesos de selección para el ingreso en la entidad financiera.
“Esta colaboración público-privada que iniciamos el año pasado ya está dando sus frutos. Es enriquecedora para ambas instituciones y nos permite poner de relieve el gran potencial y talento de los profesionales de las comarcas mineras”, indica Tamara Campa, directora de Gestión de Personas en Caja Rural de Asturias.
En definitiva, por un lado, esta colaboración permite a FUCOMI contar con la ayuda de una entidad de referencia en el sector bancario para la inserción laboral de personas desempleadas y, por otro lado, Caja Rural de Asturias va a contar con la colaboración de FUCOMI en la difusión de sus ofertas de empleo y también en la captación de candidatos/as para sus procesos de selección.