La feria Abanca Cimag-GandAgro celebrará del 20 al 22 de febrero su quinta edición, convirtiendo de nuevo al recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda, Pontevedra) en punto de encuentro de empresas, colectivos y profesionales del sector agropecuario.
Este certamen, que volverá a ser único en el noroeste peninsular al aglutinar en una misma cita maquinaria agrícola, ganadería y agricultura, ha comenzado 2025 reforzando sus preparativos para ofrecer a agricultores y ganaderos un espacio referente en innovación agropecuaria.
Así, el equipo de la entidad ferial está inmerso estos días en las últimas semanas de comercialización de un área expositiva que contará con gran variedad de productos y novedades de todos los ámbitos. Entre otros, incluirá sanidad e higiene animal, nutrición, fertilizantes y semillas, genética, animal vivo, equipamiento para agricultura y ganadería, sistemas de ordeño, tractores y motocultores, maquinaria de recolección y post-recolección, de preparación de suelo; de siembra y abonado; de protección de cultivos y riego, y para explotaciones ganaderas, además de componentes y accesorios. Estarán presentes muchas de las firmas más importantes del ámbito nacional e internacional.
Asimismo, se está completando el diseño del programa de actividades de esta nueva convocatoria, el cual se caracterizará por la diversidad e interés de sus propuestas. Los asistentes podrán descubrir novedades y analizar la actualidad a través de jornadas técnicas, demostraciones, presentaciones y concursos. Entre estos últimos destacarán los morfológicos de ganado frisón, donde competirán los mejores ejemplares de esta raza, y también el de Innovación y el de Máquinas Destacadas.
Toda la información de esta edición está en www.cimag.gandagro.com, donde también los profesionales pueden registrarse para acudir a la feria de forma gratuita.
Un foro de gran relevancia
La pasada Abanca Cimag-GandAgro, que tuvo lugar del 2 al 4 de marzo de 2023, constituyó un importante foro para el sector. Reunió a 424 firmas expositoras de 26 países, de las cuales 168 eran expositores directos procedentes de España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia y Portugal. Ocupó los dos pabellones principales del recinto, parte del paseo central y una gran carpa anexa al pabellón 2, suponiendo una superficie bruta de más de 25.500 metros cuadrados y neta de 11.827 metros cuadrados.
En cuanto a los visitantes que acudieron a conocer las propuestas de su exposición y a participar en las más de 40 actividades programadas, ascendieron a cerca de 19.000 durante los tres días.