IGP Ternera Asturiana y MAKRO colaboran para fomentar la comercialización de la producción local

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La IGP Ternera Asturiana ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Makro con el que adquieren el compromiso de comercialización adquirido con Cárnicas Hicor para la distribución en exclusiva de productos pertenecientes a marca de garantía.
Makro, compañía referente en distribución a hostelería, valora muy positivamente los principios de bienestar animal, respeto por el medioambiente y defensa del medio rural que encarna Ternera Asturiana, en consonancia con sus objetivos de desarrollo sostenible y de implicación con los productores locales, a través de su estrategia ADN Local. Un proyecto que busca fomentar el producto local de KM.0 y apoyar a proveedores que operan en las regiones donde tiene presencia la compañía.

El acuerdo ha sido rubricado esta mañana en las instalaciones de Makro Asturias por los
representantes de ambas entidades, Rubén Fernández, Presidente de Ternera Asturiana, y
Marco Grana, Director de Makro Asturias. El acto además ha contado con la presencia de D.
Francisco Zapico, Vicepresidente de Ternera Asturiana, y Dª Covadonga Álvarez y D. Fernando Álvarez, responsables de Cárnicas Hicor, así como Hugo Fuentes, Jefe de Ventas y Operaciones y Rosa Lastra, responsable de atención a Hostelería de Makro Asturias.

Rubén Fernández destacó la importancia del trabajo conjunto de los sectores productor y
distribuidor para el desarrollo del sector agroalimentario y la economía regional, siendo
fundamental para el futuro del medio rural asturiano. Por su lado, Marcos Grana, de Makro, resaltó el compromiso de la compañía con el establecimiento de alianzas sólidas con
proveedores locales que garanticen el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.

La apuesta por los productos de cercanía, por los procesos de cría responsable, la producción saludable y el fomento de un campo más sostenible y respetuoso con la naturaleza son valores comunes para ambas marcas que gracias a este acuerdo llevarán la  Ternera Asturiana a un espectro mucho más amplio de clientes profesionales.

Con 37 centros en España, Makro está especializado en la venta al canal HORECA. Sólo en
Asturias, la compañía cuenta con una cartera de más de 2.500 clientes hosteleros, que a partir de ahora podrán adquirir carne avalada por la IGP en sus centros o recibirlos directamente en su establecimiento a través de la compra online por la APP o la web de Makro. El programa de colaboración entre Makro y Ternera Asturiana desarrollará acciones específicas para el canal HORECA, con actividades dirigidas al fomento del conocimiento del producto y sus usos culinarios. Cursos, talleres, seminarios, jornadas, foros y conferencias, así como el establecimiento de un servicio de información y asesoramiento permanente para el sector serán las primeras actuaciones. Se realizará además una campaña específica para el fomento de Territorio Ternera Asturiana, la marca con la que el Consejo Regulador distingue a los establecimientos hosteleros que trabajan en exclusiva el producto, así como el fomento de concursos y jornadas gastronómicas.

SOBRE MAKRO

Makro, filial española del grupo alemán METRO, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Cuenta con más de 900.000 clientes y con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas. Ofrece al hostelero una experiencia de compra omnicanal con más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2019/2020, obtuvo unas ventas consolidadas de 1.036 millones de euros.

SOBRE METRO

METRO es la compañía mayorista internacional líder de productos de alimentación y no alimentación especializada en atender las necesidades de hoteles, restaurantes y caterings (HoReCa) y comercios independientes. A nivel mundial, METRO cuenta con 16 millones de clientes que pueden elegir entre realizar sus compras en sus establecimientos de gran formato, realizar pedidos online y recogerlos en los centros, o pedir que se lo acerquen a su establecimiento. Asimismo, METRO apoya la competitividad de emprendedores y negocios propios mediante soluciones digitales, contribuyendo así a la diversidad cultural en el sector retail y de la hostelería.

La sostenibilidad es un pilar clave en el negocio de METRO. Por ello, el grupo ha sido reconocido como el líder europeo en el índice de sostenibilidad de Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index). Opera en 34 países y cuenta con más de 100.000 empleados en el mundo. En el año fiscal 2018/1019, alcanzó unas ventas de cerca de 27.100 millones de euros.