Diego García de Cárnicas La Braña: “Cuando la gente prueba Ternera Asturiana no quiere cambiar”

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Calidad, trabajo y tradición son las tres máximas sobre las que se rige Cárnicas La Braña, una empresa asturiana fundada en 1972 y dedicada a la elaboración y venta de embutidos y carnes de Ternera Asturiana con denominación IGP. Para Diego García, gerente de la empresa, “vender Ternera Asturiana supone una diferenciación con respecto a otras carnes”. A su vez, destaca que “llevamos muchos años trabajando con los mismos ganaderos y ya hemos hecho amistad con ellos. Es muy importante cuidarlos y respetarlos y que estén dentro de la IGP nos parece fundamental”.

En cuanto a productos, Cárnicas La Braña trabaja con dos líneas diferenciadas: los embandejados y las canales deshuesadas. “Llevamos siete años con la línea de embandejado, ofreciendo cachopos, hamburguesas y carnes picadas y están teniendo muy buena aceptación”. Entre sus principales clientes se encuentran grandes superficies y hostelería. “Principalmente, vendemos dentro de Asturias, pero nuestros productos ya se pueden encontrar en otras comunidades del panorama nacional”, destaca Diego García, para quien “la calidad de este tipo de carnes nos abre muchas puertas.

Cuando la gente prueba carne de Ternera Asturiana no quiere cambiar”. En cuanto al futuro del sector, el gerente de Cárnicas la Braña asegura que “hay muchos jóvenes que están apostando por criar vacuno y ternera asturianos y creo que es acertado. Además, la labor de la IGP es muy positiva en cuanto a promoción. Nuestros números crecen año a año y nos mostramos optimistas de cara al futuro”.