El Colegio Oficial de Enfermería de Asturias (CODEPA) y Caja Rural de Asturias han suscrito un convenio de colaboración destinado a ofrecer productos y servicios financieros en condiciones ventajosas para los más de 7.000 profesionales de la enfermería y los trabajadores del Colegio. El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la entidad financiera por el presidente del CODEPA, Esteban Gómez y la responsable de profesionales en Caja Rural de Asturias, Raquel Bernaldo de Quirós.
Este acuerdo busca proporcionar una oferta personalizada que cubra las necesidades bancarias, de financiación y ahorro de este colectivo profesional, reforzando así el apoyo a su desarrollo personal y laboral.
Entre las principales medidas incluidas en el convenio destaca la disponibilidad de cuentas sin comisiones de mantenimiento y administración, transferencias online gratuitas y tarjetas sin coste bajo determinadas condiciones, como la domiciliación de la nómina. Además, los colegiados podrán acceder a servicios de banca digital, pago móvil y atención multicanal con gestor personal para facilitar sus gestiones financieras.
El acuerdo también incorpora una amplia gama de soluciones de financiación, como préstamos para estudios, reforma de vivienda, adquisición de vehículos, hipotecas y apoyo a emprendedores, así como productos de ahorro e inversión y planes de pensiones adaptados a distintos perfiles.
Podrán beneficiarse de estas ventajas todos los colegiados que domicilien el pago de su cuota en una cuenta de la entidad, si bien la concesión de cualquier operación de crédito estará sujeta al análisis individual por parte del banco.
La oferta estará vigente hasta el 30 de julio de 2026 y las condiciones financieras podrán actualizarse en función de la evolución del mercado.
Con esta iniciativa, ambas instituciones refuerzan su compromiso con el colectivo enfermero, facilitando el acceso a herramientas financieras que contribuyan a su estabilidad económica y a la planificación de su futuro.
Esteban Gómez, presidente del Colegio Oficial de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA), valora muy positivamente la firma de este convenio y afirma que “este acuerdo supone un paso importante para seguir generando oportunidades y ventajas reales para nuestros colegiados, facilitando su acceso a servicios financieros en condiciones preferentes”.
Gómez destaca que “la enfermería es una profesión esencial para el sistema sanitario y merece contar con herramientas que contribuyan a su estabilidad y tranquilidad económica. Este convenio refuerza nuestro compromiso de apoyar no solo el desarrollo profesional, sino también el bienestar personal de las enfermeras y enfermeros asturianos”.
Asimismo, el presidente subraya la importancia de la colaboración institucional y señala que “la alianza con Caja Rural de Asturias demuestra el valor de trabajar junto a entidades comprometidas con el territorio y con los profesionales que lo sostienen. Es un acuerdo muy buscado por ambas entidades y estamos seguros de que generará más sinergias y colaboraciones de interés para profesionales y ciudadanos”.

Según la responsable del colectivo de profesionales en Caja Rural de Asturias, Raquel Bernaldo de Quirós, “nuestro objetivo es ser la referencia financiera de las más de 8.000 enfermeras y enfermeros de nuestra región, con procesos sencillos, y siempre ventajosos, en todos nuestros productos y servicios. Para ello, -asegura- hemos creado una dirección de contacto exclusiva para las colegiadas, la cual permitirá una relación directa y ágil con la entidad”.
Para Raquel Bernado de Quirós, “nos comprometemos así con un colectivo clave para la sociedad, reconociendo la labor esencial que desempeñan y reforzando nuestro compromiso de acompañarlos en todas sus necesidades financieras”.
El CODEPA es una corporación de derecho público que tiene por objetivo ordenar y representar la profesión de enfermería en Asturias, defender los intereses de los colegiados y garantizar la calidad y ética del ejercicio profesional. Cuenta con 8.353 enfermeras y enfermeros colegiados, de los cuales 7.257 son mujeres y 1.096 hombres.






