Caja Rural de Asturias ofrece una línea de financiación gratuita para los damnificados por los incendios

0
336

Mónica Fernández Álvarez, directora de Sector Primario y Agroalimentación en Caja Rural de Asturias

“Ofrecemos una línea de financiación gratuita para los damnificados por los incendios”

Caja Rural de Asturias ha creado una línea de financiación sin intereses ni comisiones, TAE 0% para los damnificados de por los incendios forestales.

-¿Qué respuesta ofrece Caja Rural a los damnificados?

-En primer lugar, me gustaría trasladar que tanto el Consejo Rector como el Comité de Dirección de Caja Rural de Asturias, preocupados por la situación y la magnitud de los incendios, hemos procurado estar permanentemente en contacto con las administraciones locales y provinciales para ponernos a su disposición. En esta línea también me consta que nuestros compañeros de la red de oficinas de las localidades afectadas están viviendo de cerca y atendiendo las necesidades de nuestros clientes en su día a día.

Estamos participando en los foros de debate técnico para aportar   nuestra disposición y conocimiento en la búsqueda de soluciones junto a miembros de Ayuntamientos, sindicatos agrarios, cooperativas, asociaciones ganaderas, delegación de Gobierno y grupos políticos. También realizamos labores informativas directas, un esfuerzo en comunicación con el objetivo de mantener informados en todo momento a nuestros clientes beneficiarios de una subvención PAC, en relación al cumplimiento de los compromisos vinculados a estas ayudas. Por ponerte un ejemplo, acabamos de ofrecerles información para solicitar la aplicación en tiempo y forma de fuerza mayor.

Y por supuesto nuestra ayuda financiera. Con la agilidad e inmediatez que nos avala, creamos una línea específica de financiación totalmente gratuita.

-Háblenos de estos créditos y sus características.

-Los damnificados por los incendios tienen acceso a esta línea de financiación sin intereses ni comisiones, TAE 0%, para cubrir las consecuencias derivadas de esta catástrofe. Con plazos de hasta 60 meses y con posibilidad de incluir carencia, esta línea está especialmente diseñada para cubrir las reparaciones urgentes de los daños personales o materiales producidos por los incendios.

-¿Habrá una partida   concreta? ¿Cuándo se puede tramitar?

-Esta línea de financiación especial está operativa desde el 19 de agosto y la partida presupuestaria no tiene limitaciones, se ajustará a la demanda existente.