El Principado ofrece su apoyo para que el Campeonato de Bateo de Oro de Navelgas sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

0
252

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ofreció el apoyo del Gobierno de Asturias para que el Campeonato de Bateo de Oro de Navelgas sea declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. El encuentro, que en esta edición convierte a la localidad tinetense en la capital mundial del bateo de oro, es una celebración identitaria que combina deporte, cultura y convivencia internacional y que pone en el mapa al suroccidente asturiano.

Esta semana, la localidad tinetense es epicentro de una actividad que atrae a seguidores de diferentes países. Para Barbón, iniciativas como esta son la prueba de que es posible hacer grandes cosas desde los sitios pequeños, que ayudan a situar al suroccidente en la cartelera internacional del turismo deportivo y cultural de calidad.

«Siempre he reividincado la tadición y la necesidad de valorar la identidad de los pueblos. El oro forma parte de nuestra identidad porque ya antes de los romanos se explotaba el oro en esta zona», señaló.