El Gobierno de Asturias decretará tres días de luto oficial por la muerte del presidente Antonio Trevín

0
595

El Gobierno de Asturias decretará tres días de luto oficial por la muerte del presidente Antonio Trevín Lombán, fallecido hoy en Llanes a los 69 años de edad, tras una vida dedicada al servicio público. Durante este periodo de duelo, que comenzará a mediodía del jueves y se prolongará hasta el mediodía del domingo, las banderas ondearán a media asta y se suspenderán los actos extraordinarios del Ejecutivo autonómico, aunque se mantendrá la actividad ordinaria.

El Gobierno del Principado traslada su profundo pesar a familiares y amistades del presidente, con quienes comparte el dolor por su pérdida.

Antonio Trevín fue presidente del Principado (1993-1995), delegado del Gobierno en Asturias (2004-2011), alcalde de Llanes en dos períodos (de 1987 a 1993 y de 1999 a 2004), director provincial de Educación (1985-1987), concejal de Llanes y diputado en la Junta General y en el Congreso de los Diputados.

El Ejecutivo autonómico acordó el pasado 7 de abril concederle este año la Medalla de Asturias en reconocimiento a su trayectoria de servicio público, tanto en la función docente como en el ejercicio de sus numerosos cargos de representación política.

La capilla ardiente del presidente quedará instalada mañana en la sede de la Presidencia del Principado, en la calle Suárez de la Riva de Oviedo/Uviéu, y estará abierta al público de 12:00 a 20:00 horas.