El Pleno del Consejo Regulador de Ternera Asturiana ha aprobado el pasado 26 de marzo el inicio del proceso electoral dirigido a la elección y renovación de sus cargos. Su Presidente en funciones, Dª. Isabel de la Busta, ha destacado en la sesión el esfuerzo llevado a cabo estos años por la entidad en fortalecer el control, la imagen de marca y el reconocimiento de la misma, agradeciendo a los integrantes del órgano de gobierno el trabajo desarrollado. “Ha sido un orgullo para mí compartir estos años de trabajo con todos los integrantes del pleno. Han sido años productivos, en los que hemos intentado trabajar en equipo, bajo el diálogo y el respeto, aunque hayan sido años complejos y llenos de incertidumbres”. Asimismo, ha manifestado su deseo de que la nueva junta continúe velando e impulsando la marca, en un esfuerzo continuo, que considera “imprescindible para el desarrollo del sector de la ganadería de carne en Asturias”.
Asimismo, la Junta electoral se ha constituido el 1 de abril. Su presidente, D. Saturnino Rodríguez Galán, que ya ejerciese de presidente en los anteriores comicios, ha agradecido a sus integrantes su implicación en este órgano que tiene como función “garantizar el desarrollo del proceso electoral con plenas garantías”. Para ello, este órgano cuenta con dos vocales por parte del sector productor y dos vocales del sector industrial, ejerciendo como Secretaria, conforme establecen los estatutos de la entidad, la Secretaria del Consejo, Elena Cebada.
A las votaciones, previstas para el 12 de julio, están convocados más de 5.300 electores. Contarán para ello con mesas electorales en las diferentes Oficinas Comarcales de la Consejería de Medio Rural (o lugares habilitados al efecto en dichas demarcaciones), lo que se comunicará a los votantes. Además, para facilitar la participación, se habilitará el voto por correo.