La Consejería de Medio Rural, a través de la marca Alimentos del Paraíso, promocionará la sidra natural espumosa como bebida de aperitivo en la red de Paradores. El objetivo es desestacionalizar el consumo de esta bebida y desvincularla de su uso exclusivo para brindar durante las fiestas. La campaña se desarrolla en colaboración con el consejo regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias y Paradores de Turismo.
La iniciativa, que se desarrollará en 28 establecimientos de Asturias, Galicia, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Castilla-La Mancha, busca dar a conocer a los clientes de la cadena hotelera la versatilidad de la sidra natural espumosa, que puede acompañar cualquier tipo de plato. En estos paradores se ofrecerá como cortesía a los clientes de los restaurantes una copa de sidra natural espumosa con el habitual aperitivo de bienvenida, destacando que esta bebida, de sabor ácido afrutado y baja graduación alcohólica, marida a la perfección con platos como marisco, pescados, quesos o croquetas.
La campaña se inició ayer y durará hasta el domingo 1 de diciembre, buscando incentivar el consumo de esta bebida y generar una demanda posterior. La experiencia persigue fortalecer la imagen de la sidra asturiana como producto de calidad y con características únicas, posicionándola como un artículo gourmet y culturalmente relevante. El consejo regulador aspira a situar esta bebida dentro de la categoría de los vinos espumosos de calidad.
Los Paradores en los que se desarrollará esta iniciativa son los siguientes: Alcalá, Cuenca, Ribadeo, Argomaniz, Ferrol, Santiago, Baiona, Fuente Dé, Santillana, Benavente, Gijón, Santo Esteve, Cambados, León, Toledo, Cangas, Monforte, Tui, Cervera, Muxía, Verín, Corias, Pontevedra, Vilalba, La Granja, Puebla de Sanabria y Villafranca.