La segunda prueba de la jornada de clausura tuvo triunfo británico, un triunfo apretadísimo, que se decidió por sólo 3 centésimas de segundo. James Smith, jinete que se caracteriza por su velocidad en los recorridos, marcó el tiempo de referencia con la yegua “Juno Rose 23” en 58’20 segundos y ya nadie consiguió batirle. Muy cerca de conseguirlo estuvo Mariano Martínez Bastida con “Action Force”, pero el murciano terminó su recorrido en 58’23, viéndose abocado al segundo puesto de la clasificación final.
En tercera posición se clasificó otro de los nombres importantes del CSI3* Maeza, Billy Twomey, que realizó su recorrido con “Julius”, un KWPN de diez años, en 59’20.
El resto de los binomios clasificados ya realizaron su recorrido por encima de los 60 segundos, incluyendo a la rapidísima Laura Renwick, que se tuvo que conformar con el cuarto puesto sobre “Cottee”, mientras que el mejor español del Ranking FEI, Eduardo Álvarez Aznar, fue quinto con “Fleur de Joanins”, una yegua torda de 9 años, hija de “Norton d’Eole”, que se muestra muy competitiva.
Coincidiendo con la entrega de trofeos del Gran Premio, fueron entregados también los premios adicionales del concurso. El Premio Ayuntamiento de Sariego, al mejor jinete U-25 fue para el belga Thibault Philippaerts, mientras que Mariano Martínez Bastida se llevó el Premio Comarca de la Sidra, al mejor jinete español del concurso.
Con las tres pruebas del domingo concluyó la cuarta edición del CSI3* Maeza, marcada por la meteorología adversa en las dos primeras jornadas y por una notable participación, con importantes jinetes del circuito internacional compitiendo en Sariego. |