El tractor STEYR® IMPULS CVT se renueva

0
1284

Un sinfín de nuevas características mejoradas se han introducido en la gama de tres modelos de los tractores STEYR® IMPULS CVT, que cubre el segmento de 165 a 200 CV de potencia máxima. Las actualizaciones se han desarrollado para mejorar todavía más la experiencia del conductor a la hora de conducir estos modelos y, por consiguiente, potenciar la productividad.

Características exteriores que prometen un interior prémium

Los cambios arrancan con un área de acceso a la cabina completamente rediseñada, creada para mejorar la ergonomía, y facilitar así una entrada y salida más rápida y segura. Nuevos escalones de aluminio en sintonía con el estilo del tractor al igual que los nuevos cerramientos aislantes para las puertas y la luna trasera.

Junto a los escalones, una tapa oculta un interruptor principal de la batería externa auxiliar y las tomas para la calefacción y la conexión de la línea del aire externa, que permite al operador limpiar fácilmente ambos lados de la cabina o los radiadores. Una placa con la marca STEYR complementa este nuevo diseño. La entrada y la salida nocturnas en la cabina resultarán ahora también más seguras y más acogedoras con el añadido de una iluminación de acceso de LED de alto rendimiento.

Otras características externas nuevas, pensadas para mejorar el confort del operador, incluyen una luz de trabajo en una posición mejorada para apoyar las prestaciones y la visibilidad en los extremos, y encontramos intermitentes nuevos LED modernos cubiertos por las luces del indicador de dirección cuando están encendidas. Además se equipan con girafaros LED, plegables para minimizar el riesgo de daños.

En la parte trasera de los tractores, la estabilidad y la fijación del tercer punto se han mejorado y, actualmente, un indicador de posición facilita la fijación rápida del tercer punto y el control de la posición desde la cabina. En la parte superior de los conductos traseros encontramos una placa trasera, que dispone las conexiones en un modo más ergonómico para un acoplamiento más rápido.

Características interiores que cumplen la promesa

El confort del conductor ha jugado un papel fundamental en el desarrollo del nuevo IMPULS CVT. Las superficies del interior se benefician de los nuevos materiales y de los ajustes y acabados mejorados y los nuevos modelos del IMPULS CVT son los primeros tractores STEYR con un nuevo volante de cuero prémium. Un nuevo limpiaparabrisas inferior, que aumenta la cobertura de limpieza en un 60%, y la visibilidad trasera se mejora también con un retrovisor trasero menos molesto. Un nuevo compartimento de almacenamiento refrigerado refresca a los operadores, mientras que los altavoces prémium proporcionan un sonido de alta calidad.

A la derecha del operador, un nuevo riel para conectar una pantalla incorpora una guía para el cableado y dos tomas USB, para un montaje cómodo de monitores y otros dispositivos. Un kit instalado en el concesionario con un soporte para montar la tablet RAM® es opcional, y un soporte para montar el móvil RAM® puede incluirse según las especificaciones en la fábrica. Las mejoras de control de la conducción incluyen una palanca para el limpiaparabrisas/intermitente con una imagen más ergonómica y una autodesactivación mejorada para la función de intermitente, lo cual aumenta la
seguridad por carretera.

Mejoras para CVT – la marca de STEYR

Durante mucho tiempo, los tractores más grandes STEYR han sido conocidos por la tecnología de su transmisión continua infinitamente variable CVT. Una nueva característica que define los últimos tractores STEYR IMPULS CVT es la capacidad de personalizar todavía más los ajustes de la transmisión y ofrecer así una nueva experiencia de conducción y garantizar la máxima eficiencia; ahora, los ajustes de la transmisión personalizados permiten a los operadores configurar, personalizar y guardar características de comportamiento del vehículo requeridas, basadas en las preferencias personales y en los requisitos de la labor que quieran realizar, una característica única de la gama.

Por otra parte, la conducción y las características de IMPULS CVT se han mejorado en varias áreas. Lo cual incluye un comportamiento mejorado en aceleración y desaceleración, un comportamiento actualizado del inversor, una mayor sensibilidad del pedal de marcha, la introducción de una característica que desactiva el control de crucero con el pedal, y la sensibilidad y la detección de posición mejoradas para la palanca Multicontroller, que pueden usarse para el funcionamiento del CVT. La opción de un joystick avanzado, con características de transmisión directa/inversa, estará disponible para los nuevos tractores IMPULS CVT, permitiendo así a los conductores utilizar funciones y servicios clave con un joystick y menos movimientos manuales.

“Dichas actualizaciones ofrecen un nuevo nivel de características únicas para STEYR y la gama IMPULS CVT,” afirma Darragh Mullin, director de marketing de producto para los tractores STEYR IMPULS CVT. “Se ha desarrollado sobre el STEYR conocido el nuevo estilo con características exclusivas para los tractores IMPULS CVT, lo cual significa que el funcionamiento y la imagen de estas máquinas para el modelo del año 2022 son incluso mejores respecto de los modelos que sustituyen.”