Aunque la situación puede variar ante la evolución del Cornavirus, desde la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca durante el Estado de Alarma se han tomado las siguientes medidas:
Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de todos los procedimientos de la Consejería. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.
Los servicios de atención al público quedan suspendidos, manteniéndose la atención telefónica y de urgencia, tanto en oficinas comarcales, centros y servicios centrales.
Se suspende la campaña oficial ordinaria de saneamiento ganadero durante la duración del estado de alarma.
Se mantiene la realización de las pruebas de saneamiento para comercialización y transporte, toma de muestras en mataderos y muestreo en la planta de eliminación de cadáveres (Proygrasa) y el servicio veterinario de urgencia en las oficinas comarcales.
Se mantienen los servicios de vigilancia y prevención de la Guardería del Medio Natural. En las oficinas se garantiza la presencia física del guarda mayor o sustituto para la valoración de daños de fauna silvestre o incidencias urgentes.
Se suspenden temporalmente la temporada de pesca fluvial y las cacerías colectivas por daños de la fauna silvestre. Los sobrantes de pesca fluvial, al encontrarse suspendida la temporada, no se adjudican y se retomar una vez que se abra de nuevo la temporada. Los sorteos vinculados a las reservas regionales de caza quedan aplazados.
La Dirección General de Pesca Marítima mantiene los servicios de vigilancia pesquera y apoyo a las campañas pesqueras de la flota asturiana.