Los gastos subvencionables son los siguientes:
– Viajes y reuniones vinculadas a la búsqueda de información sobre la metodología o la idea del proyecto de innovación (hasta un máximo del 30% del total de la subvención).
– Acciones formativas justificadas para capacitar a los miembros del grupo y relacionadas con los objetivos propuestos (hasta un máximo del 30% del total de la subvención).
– Contratación de personal dedicado exclusivamente a la elaboración y redacción de los proyectos (hasta un máximo del 30% del total de la subvención).
– Estudios previos vinculados al plan de innovación, especialmente con el objetivo de definir los resultados esperados (hasta un máximo del 50% del total de la subvención).
– Elaboración y redacción del proyecto, que deberá incluir un análisis de viabilidad financiera (hasta un máximo del 75% del total de la subvención).
Los proyectos pueden estar relacionados con la eficiencia reproductiva ganadera, productos cárnicos, leche, lácteos y derivados, leguminosas en la alimentación del vacuno, producción ecológica agrícola, productos hortofrutícolas o derivados, faba, sidra, manzana o derivados, pequeños frutos, selvicultura y aprovechamientos forestales. También se apoyarán planes relacionados con el medio ambiente, el cambio climático, la conservación de la naturaleza y la inclusión social en el ámbito rural.
Tras esta primera fase, se realizará una segunda convocatoria en 2019 para asignar ayudas a la ejecución de los proyectos.