La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Caja Rural de Asturias han renovado y ampliado el convenio de colaboración que mantienen desde hace años poniendo a disposición de las empresas asturianas 10 millones de euros destinados a financiar sus inversiones, internacionalización e innovación, entre otras necesidades.
La renovación, que ha sido firmada ayer por la presidenta de Asturgar, Eva Pando, y el director general de Caja Rural de Asturias, Fernando Martínez, mejora las condiciones económicas de las operaciones financiadas por Caja Rural de Asturias y avaladas por la SGR.
A través del convenio firmado con Caja Rural de Asturias, Asturgar quiere reforzar su apoyo a aquellos sectores clave de la economía asturiana en los que tiene centrada su actividad: 15,38% en autónomos, 29,67% en emprendedores, 17,58% en proyectos innovadores o 5,49% en economía social.
Asturgar y Caja Rural de Asturias, que ha iniciado una intensa campaña para dar a conocer su manifiesto apoyo a las empresas asturianas Comprometidos, mantienen de esta forma firme su compromiso con el tejido empresarial del Principado y el crecimiento regional, como ha quedado demostrado a lo largo de los años tanto con el carácter de socio de la SGR de la entidad financiera, como en las numerosas operaciones que han permitido a decenas de empresas y autónomos recibir financiación en buenas condiciones.
Todas las operaciones que se puedan derivar de este convenio con Caja Rural de Asturias, podrán ser llevadas a cabo a través del canal digital asturgar on-line (como parte del proyecto “Con Aval Sí” llevado a cabo desde SGR CESGAR) cuyo objetivo es potenciar y facilitar el acceso a la financiación y a los avales, permitiendo a cualquier empresa autónomo o emprendedor asturiano hacerlo a través de la web. Esta herramienta permite extender la digitalización a la mayoría de la actividad avalista de la sociedad y a sus prescriptores.
ASTURGAR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias. Cuenta con más de 1.300 socios que avalados por la SGR obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden así aumentar su capacidad real de endeudamiento. ASTURGAR les ayuda a reducir el coste de la financiación bancaria, ya que mantiene y promueve convenios con las principales entidades de crédito de la región, que ponen a su disposición de los socios líneas especiales de financiación a los mejores tipos y plazos del mercado. Tramitar la anticipación de cobros de subvenciones, obtener fianzas y avales técnicos sin riesgos bancarios y agilizar los trámites para la obtención de financiación, también son ventajas que ofrece ASTURGAR.
Son socios protectores de la entidad el Gobierno regional, el IDEPA, la FADE y la CAC, además de las Cámaras de Comercio de Asturias, ASATA, diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias.