La presidenta de la Asociación de Organismos de Control y Afines del Principado de Asturias (ASOCAS), Carmen Prado Tamargo y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual se pondrá a disposición de las empresas que integran este colectivo una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. El objetivo es apoyar a este sector del tejido empresarial asturiano en el desempeño de su actividad profesional e implementar sus proyectos y su crecimiento.
Los empresarios vinculados a ASOCAS podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipo de interés preferente. El convenio también contempla una oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los socios entre los que destacan, la Cuenta Empresa, sin comisiones de administración y mantenimiento; préstamos para inversiones productivas e intermediación en los préstamos ICO, Asturgar, etc; junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal.
Asocas es una agrupación fundada en el 2001 cuya función principal es coordinar y colaborar con las Administraciones del Principado de Asturias en las tareas de control reglamentario y representar y defender los intereses comunes de las empresas adheridas. Dentro de su función también está la de formar y divulgar conocimientos técnicos en materia de seguridad industrial, seguridad minera, certificación energética y temas medioambientales. La asociación representa a un 93% de los organismos de control autorizados en Asturias y emplea a más de 400 personas en el Principado.