El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, señaló como uno de los retos actuales del sector lácteo acomodar la gran variedad de productos a los nuevos hábitos de consumo. En este sentido, Planas ha indicado que los propios productores están muy interesados en incrementar el valor añadido de sus elaboraciones ante las demandas de los consumidores.
Luis Planas hacía estas declaraciones durante el acto conmemorativo del 60 aniversario del Día Internacional Lácteo, organizado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL), donde subrayó la importancia de consumir leche y productos lácteos para mantener una dieta sana y equilibrada.
Según recalcó el ministro, en España tenemos una industria láctea potente, que agrupa a más de 1.500 empresas, con un volumen de facturación superior a los 8.000 millones de euros y una ocupación de más de 24.000 personas.
Además, Planas apuntó que en los últimos años el valor de las exportaciones de productos lácteos ha experimentado un incremento cercano al 20%, “aunque es evidente que podemos hacer más y mejor”. Asimismo, el ministro mostró la voluntad de su Ministerio de seguir trabajando en el fomento del consumo de productos lácteos, a través de los programas de promoción, con especial incidencia en la población infantil y juvenil.
Durante el acto, Luis Planas entregó el galardón concedido por FENIL al programa “Agrosfera”, de RTVE, en reconocimiento a su trayectoria a favor de las bondades de los productos lácteos. El premio ha sido recogido por la directora del programa, Sandra Sutherland, y por su subdirector, Sergio Gómez.