El presidente de ANPE Asturias, Gumersindo Rodríguez Sáiz, y el director de zona de Caja Rural de Asturias, Mariano Espín Cases, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual se pondrá a disposición de los profesionales de la enseñanza que integran este sindicato una amplia gama de productos y servicios financieros exclusivos en condiciones preferentes. El objetivo es apoyar al sector docente en el desempeño de su actividad y fomentar el desarrollo de sus proyectos profesionales y personales.
Mediante este acuerdo, los afiliadosa ANPE podrán obtener, entre otras ventajas, una serie de productos de financiación destinados tanto a su formación como a su vida personal. Préstamos máster o estudios de posgrado; préstamos coche y préstamos preconcedidos o hipotecarios en condiciones inmejorables del mercado. Caja Rural de Asturias también pone a disposición de los docentes una Cuenta Nómina, sin comisiones de administración y mantenimiento y con emisión de transferencias e ingreso de cheques, así como tarjetas de crédito gratuitas.
ANPE es un Sindicato Independiente y Profesional del ámbito docente, mayoritario en la Enseñanza Pública, con implantación nacional y 60.000 afiliados en España, y que en Asturias ostenta la representación del 25% de los docentes del Principado en la Junta de Personal Docente y el Comité de Empresa, comprometido exclusivamente con los intereses de este colectivo y con la mejora de la educación.