La cooperativa Campoastur, conocida principalmente por la comercialización de suministros agropecuarios y por su red de tiendas agrarias y de consumo, también ofrece a sus socios una amplia red de servicios orientados a mejorar y facilitar el trabajo en las explotaciones agrícolas y ganaderas asturianas. Todos estos servicios son gestionados directamente por la cooperativa, con personal propio, lo que pone a disposición de los profesionales agrarios un equipo de trabajo de entre 80 y 100 personas a lo largo del año.
Servicios de producción vegetal:
–Maquinaria producción forrajera, destinado a la realización de tareas con grandes máquinas como son los trabajos de siembra y cosecha de maíz y forrajes, aplicaciones de abonos y fitosanitarios, aplicación de purín y estiércol, labores de preparación del ternero, etc…
–Servicio de pomaradas y pequeños frutos, realización de trabajos de plantación, poda y recolección en plantaciones de manzano de sidra, arándanos, vid, kiwi y otros cultivos.
-Profer, es un servicio para la optimización de la fertilización del terreno, que consiste en hacer un diagnóstico previo de los terrenos mediante la realización de las analíticas correspondientes y posteriormente un informe de necesidades en función de cada uno de los cultivos, finalmente se realiza un mapeado de resultados que da una información general de las necesidades de cada una de las diferentes zonas agrícolas.
–Asesoramiento de producción forrajera, mediante personal técnico (ingenieros e ingenieros técnicos agrícolas) sobre técnicas de cultivo, enfermedades, plagas, fitosanitarios, etc.
-Asesoramiento, selección y envasado de faba asturiana, personal técnico especializado en el cultivo de la faba asturiana para el asesoramiento de los productores sobre técnicas de cultivos, plagas y enfermedades, etc… Instalaciones para la selección, clasificación y envasado de fabas, totalmente automatizadas.
Servicios de producción animal:
-Nutrición. Asesoramiento nutricional a explotaciones ganaderas de vacuno de leche y de carne y a explotaciones avícolas de puesta y de carne, mediante personal veterinario. Se realiza también labores de asesoramiento a explotaciones de producción ecológica. Realización de analíticas de piensos y forrajes, diseño de raciones, control de condición corporal de los animales, etc.
–Core, es un programa destinado al control y seguimiento de la recría del vacuno lechero, realizando controles de peso y desarrollo en los animales jóvenes con el fin de conseguir un desarrollo rápido que permita anticipar la entrada en producción de los mismos.
–Sanidad, bienestar y ADS, destinado a la prevención de enfermedades del ganado vacino de leche y de carne y a la mejor del confort (cowconfort) de los animales en las granjas.
– Servicio de sustituciones en granja: Destinado a la sustitución de los ganaderos en granja, realizando trabajos de ordeño, labores para la alimentación del ganado, limpieza, etc… Estas sustituciones están motivadas principalmente por enfermedades y bajas laborales, fiestas familiares o vecinales y vacaciones de los ganaderos así como del personal empleado en las granjas.