El delegado de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Principado de Asturias (COIASTUR), Álvaro Morilla Fernández,y el subdirector general de Caja Rural de Asturias, Antonio Romero Casado, firmaron un convenio de colaboración que pone a disposición de los colegiados una selección de servicios y productos financieros exclusivos, adaptados a su actividad profesional y a su economía personal, en unas condiciones preferentes. Este acuerdo incluye ventajas no sólo para los colegiados por cuenta ajena y pensionistas, sino también para los trabajadores por cuenta propia.
El objetivo del acuerdo es apoyar a este colectivo de profesionales autónomos, empresarios y asalariados que están colegiados en Asturias, en el desempeño de su actividad profesional y personal y fomentar el desarrollo de sus proyectos y su crecimiento.
Mediante este convenio, los profesionales del sector podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos para reforma o compra de local o compra de vehículo y maquinaria; cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes y póliza global de cartera que permite disponer anticipadamente de las ventas realizadas a terceros. Entre la oferta de productos y servicios financieros que Caja Rural de Asturias pone a disposición de los colegiados empresarios o de aquellos que deseen emprender, destaca la Cuenta Profesional, sin comisiones de administración y mantenimiento junto con los productos de ahorro-inversión con máxima rentabilidad fiscal. En función de las novedades del mercado financiero y de las necesidades que vayan surgiendo a los colegiados, este convenio marco se irá ampliando y actualizando.
El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos del Principado de Asturias tiene como finalidad última la tutela del correcto ejercicio de la profesión como garantía de los derechos de los ciudadanos, además de los siguientes fines esenciales: ordenar el ejercicio de la profesión de los colegiados velando por la ética y dignidad profesional; ostentar la representación de la profesión y la defensa de los intereses de los colegiados.