John Deere ocupa actualmente una posición exclusiva como el proveedor preferido por el mercado. Ello es fruto de su integridad, calidad, compromiso e innovación como pilares fundamentales de negocio, ofreciendo una inmejorable atención a sus clientes y destacando la profesionalidad de su personal. Este es el espíritu de Agrícola Noroeste, una empresa en expansión que cuenta con 12 delegaciones en La Coruña, Lugo, Zamora, León, Salamanca y desde hace unos meses, en Asturias.
Concretamente en Viella (Siero), y tras el cierre de una concesión de otra empresa, Agrícola Noroeste hizo su apuesta como concesionario de John Deere en Asturias, comunidad de gran tradición agrícola y ganadera, y donde espera cumplir sus objetivos manteniendo los clientes de la marca así como ganando mercado con nuevos compradores. Se abre una nueva etapa para la concesión en Asturias a través de un grupo empresarial que ha apostado por la región.
Las nuevas instalaciones de Agrícola Noroeste en Viella, con ubicación en el centro de Asturias, cuentan con 1800 metros de nave, con puente grúa, unas instalaciones modernas adaptadas a las necesidades del sector, y otros 1800 metros de patio. La empresa ha empezado a funcionar con cuatro empleados, dos mecánicos, una persona en repuestos y un responsable de ventas. El cierre de año se realiza en octubre, al ser John Deere una empresa americana, y no se descartan más incorporaciones, ya que se estima una necesidad de personal entre ocho y diez personas.
Manuel Álvarez Berdasco, responsable de ventas de la delegación de Agrícola Noroeste en Asturias lleva más de 30 años trabajando para la marca, comenta que son “una concesión que vende maquinaria agrícola, principalmente tractores y aperos relacionados con forraje y maíz”. Reconoce que a nivel de ventas influyen las ayudas, de hecho, este mes se ha cerrado el plazo para solicitar los planes de mejora e incorporaciones. “Esto nos influye de forma muy positiva, ya que con las dificultades que los ganaderos sufren con la crisis, si tienen ayudas o subvenciones, compran”, afirma.
John Deere ofrece un amplio abanico de posibilidades en cuanto a oferta de tractores para todas las necesidades: pequeños, medianos y grandes. “La potencia más vendida está en torno a los 100/120 caballos, ya que ofrece unas prestaciones medias. Los tractores grandes son demandados por grandes explotaciones, que cuentan con más tractores y maquinaria, y que lo necesitan para actividades concretas como puede ser el manejo de purines. Tenemos demanda de todos los modelos. Los tractores pequeños se continúan vendiendo para jardinería y zonas de alta montaña. También tenemos la concesión de Espacios Verdes en Asturias, y contamos con toda la gama para abastecer a ayuntamientos, empresas de jardinería…” explica Manuel Álvarez Berdasco.
Agrícola de Noroeste entre los servicios que ofrece a sus clientes está el de préstamo en caso de avería o reparación del tractor, o alquiler de tractores para el ganadero en épocas puntuales de cosecha de maíz o ensilado. Ha tenido gran éxito y demanda. Además John Deere es la única marca con financiera propia, “ofrecemos ayudas interesantes, las condiciones se adaptan a las posibilidades del cliente, la financiación no es un problema”, explica el jefe de ventas.
Aunque llevan funcionando en Viella medio año, cuando Agrícola del Noroeste finalice la adecuación de las instalaciones, organizará una inauguración oficial de la concesión en Asturias a la que estarán invitados agricultores y ganaderos, clientes y no clientes para conocer las últimas novedades de la marca.